05 septiembre 2014

Un poco de ganchillo...

 

poco a poco voy cumpliendo el objetivo de ir despejando...
el cesto de  lanas y de madejas antiguas.




Vas acumulando madejas de otros proyectos y  restos,
y no sabes bien que puedes hacer con ellos,
ya que según lo que quieras hacer no tienes suficiente lana:-)

- en esta ocasión.... estuve haciendo grannys, para unas mantitas.



esta mantita....está formada por 56 grannys
de diferentes colores y unidos entre sí en color negro
para terminarla,
 hice toda una vuelta de punto bajo y la finalice con una vuelta de piquillo.


con esta otra empecé haciendo un granny.......
.....me dio por seguir y seguir hasta que hice 
un  granny de 50 vueltas.
- la finalice a punto de cangrejo.


....este, es el resultado....
- de los restos y de alguna que otra madeja, que tenía por casa:-)




25 comentarios :

  1. Lo que me gustan estas mantas y estos cojines, son preciosas y me recuerdan a mi infancia, a mi abuela...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lydia, la verdad es que como ya sabes el ganchillo no es lo mio !!!! O sea que cuando veo algo así me encanta, me gusta como te han quedado, aunque la segunda es mucho más original !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lydia qué buena idea para aprovechar los restos de lanas!!! Las dos mantitas te ven geniales y muy alegres. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola Lydia:
    Me encanta todo lo que has hecho. Los cuadrados de la abuela son una maravilla porque como tu dices aprovechas restos de lana que tienes acumuladas que no sirven para otras cosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Lidya
    es una gran oportunidad de vaciar los restos de lanas, y decorar nuestros rincones.. te felicito
    Muy feliz día
    beso

    ResponderEliminar
  6. Que mantas tan bonitas!! Me gustan mucho las mantas hechas a ganchillo y estas tan coloridas estan genial y además has ido aprovechando los restos de lanas....me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. So beautiful!!!
    Have a great weekend!

    ResponderEliminar
  8. Las mantas...mi asignatura pendiente. Cuando veo estas tan bonitas me entran unas ganas...jajaja.
    bss.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas las dos!!! estas mantitas quedan de lujo y si es aprovechando restos, mejor que mejor!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de mantas me encantas y las tuyas han quedado preciosas!! Enhorabuena!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitas! Y como las vas ha disfrutar cuando lleguen los fríos!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonitas!! Y qué buena idea para aprovechar las lanas!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Como me gustan estas mantitas!!! Cuando yo era pequeña mi madre tejía una en colores vivos , cada vez que veo una me acuerdo de aquella dulce etapa de mi vida.
    Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Lydia, qué buena idea para aprovechar los restos de lanas, te han quedado muy bonitas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitas tus mantitas Lydia...calientitas y útiles para los tiempos venideros.
    Un abrazo!
    Kty D.

    ResponderEliminar
  16. Que bonita Lydia.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  17. Para ser restos de lanas te ha quedado muy bonita!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Quedan super chulas estas mantitas de grannis. Felicidades por tan hermosos trabajos. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Son preciosas,me encantan!!!ya veo que estas viciada con el ganchillo,es adictivo,verdad???
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Lidia ! La mantita de ganchillo me ha encantado es ideal para el tiempo que viene ahora en las tardes fresquitas, arroparte. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola. Gracias por tu visita. Así he llegado a ti. A mi me encanta el ganchillo. No tengo idea pero algun dia me pondré a ello. A ti te ha quedado muy bonito. Voy a seguir visitando tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Lydia, preciosas ambas. Me gustan las dos. Estoy embarcada en una parecida a la segunda tuya y todavía no veo el final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya me encantan ambas, preciosas. Yo no tengo idea de ganchillo y lo que estoy haciendo es una manta de grannies pero si me sacas de esos puntos ya no se!!. Preciosas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho tus mantitas "tradicionales", quizá más la del granny grandote por los colores, que son más alegres y acogedores, pero seguro que las dos calientan un montón.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las dos y sé el trabajo que tienen porque yo hice una. A ver si la hago una foto y la pongo en el blog. Felicidades por tu trabajo.
    Vengo de la fiesta de enlaces:
    http://creacionesatenea.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!!!

❤ ❤ ❤